domingo, 16 de mayo de 2010

Sangrando



¿Alguna vez has sufrido una cortada que no deja de sangrar? Normalmente recorremos la casa (ACCIÓN) buscando remediar el problema, nos echamos agua, nos ponemos hielo, buscamos una curita, aplicamos presión, pedimos ayuda (UNIÓN), incluso a veces dependiendo de la gravedad de la cortada nos desplazamos a un centro de atención médica, en fin no nos detenemos hasta parar el sangrero, ya que quedarnos indiferentes podría poner en riesgo nuestra vida, ¿cierto?

Nuestro planeta se está desangrando por una herida profunda en el mar, nuestra acción es necesaria! Juntos y por separado debemos tomar acción, dónde estemos y cómo podamos.... tenemos el poder, la indiferencia es más peligrosa que el mismo derrame.

Criticar y señalar dedos no es útil en este momento, los padres que regañan a sus hijos cuando estos se lastiman actúan desde el ego no desde el amor, y están reaccionando en vez de respondiendo ante la situación. A un herido primero se le da asistencia y luego se le instruye para ayudarlo a que haga una toma de conciencia, con amor y entendimiento no con cólera y frustración.

Sugerencias de acciones que puedes tomar ante el derrame de petróleo.
  • Varias organizaciones están solicitando voluntarios para ayudar con la limpieza. Si vives en Mississippi, Alabama, Lousiana o Florida, o si puedes llegar hasta ahí te puedes ofrecer como voluntario para ayudar con lo que haga falta. Para más información o para enlistarte de voluntario visita Alabama Rivers Alliance, Ocean Springs City website, Pascougaula River Audubon Center, o Mobile Bay Estuary Program.
  • Firma las peticiones que recibas que te parezcan relevantes, contemplar indiferente no es opción.
  • Ayuda con donaciones a las organizaciones y servicios ecológicos que están trabajando y atendiendo la emergencia.
  • Mantente informado y educa a las personas acerca de los daños que producen los productos derivados del petróleo.
  • A veces la no acción es la acción correcta. Tu puedes elegir que productos consumir, que servicios contratar, que marcas comprar, tienes un poder inmenso en tus manos si no les das tu dinero ellos van perdiendo su poder, elige tu estilo de tu vida mediante la consciencia no a través del hábito, la costumbre, la comodidad o el facilismo.
  • Enfócate y pon tu atención en lo que es importante. Deja de jugar el juego de las masas, aparta un poco las distracciones modernas de tu vida, levanta la vista, abre los oidos, cierra la boca, mueve el cuerpo, piensa inteligentemente, pon a un lado los placeres sensoriales por un rato que te mantienen esclavo a rutinas tóxicas....reclama tu reino, tu vida, hazte fuerte, mantente atento, alerta y tranquilo.
  • No desperdicies tus dias participando en necedades, utiliza las redes sociales de internet para compartir conocimiento, termina lo que comienzas no alimentes la pereza, hazte hombre hazte mujer todos te necesitamos!
  • Siempre que puedas evita usar tu automovil o cualquier medio de transporte que utilice gasolina o como le quieras llamar nafta, carburante, combustible, etc.
  • Afíliate y toma acción en organizaciones locales de tu país que protegen el medio ambiente y velan por el cumplimiento de las leyes para parar y prevenir daños ambientales y/o retroceder los efectos de los daños ya causados.
La lista no termina aquí, por favor te invito a participar dejando tu comentario, agrega más sugerencias a la lista, comparte con todos las acciones que estás tomando, de que manera podemos ayudar, contribuir y servir ante este desastre planetario.

Gracias por tu acción y ayuda!



No hay comentarios:

Publicar un comentario