sábado, 1 de mayo de 2010

Sabio vs. Charlatán

Cuando decides seguir la guía de un maestro, es decir, estudiar y practicar bajo su cuidado, estás eligiendo seguirte a ti mismo. Es un voto de confianza que le das a tu propia seguridad, ya que no estás siguiendo a un hombre o a una mujer, sino a tu disposición para aprender, transformarte y crecer. Por ello resulta fútil dudar del maestro, ya que estarías dudando de ti mismo, o le haces caso o no, pero no dudes.

¿Qué riesgo corremos en el proceso de desarrollo si caemos bajo la tutela de un charlatán en vez de la de un aunténtico maestro?
Riesgo ninguno, el mundo es un sitio sano, seguro y amistoso. Toda enseñanza es válida venga de un sabio o de un charlatán. El sabio te ayuda a ver tu camino, gracias al charlatán crees en tu camino.

Alejandro Jodorowsky una vez me dijo: "El inconsciente es tu aliado, confía."


6 comentarios:

  1. thanks for your always inspiring posts...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You're very welcome! Thanks for reading them.

      Eliminar
  2. Te agradezco por aquella tarde que escuché esto de ti la primera vez, por esta vez que lo leo y por todas las veces que lo recordaré y tomaré en cuenta. Hasta que un dia sea parte de mi, y te lo agradezca por toda la eternidad sin ni siquiera recordar que lo escuché de ti aquella primera vez. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm que bien. No lo había visto de esta manera. Y estamos tan rodeados de malas noticias que hasta me sorprendieron tus palabras de que el mundo es un sitio sano, seguro y amistoso. Tengo que interiorizar eso y ser más feliz. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ana, no nos podemos definir por nuestros problemas, limitaciones o enfermedades. Un beso.

      Eliminar