jueves, 14 de agosto de 2014

¿Cuál Es La Mejor Técnica De Meditación?


Así como hay varios senderos que uno puede escoger para subir una montaña, también hay una variedad de técnicas de meditación, distintas en apariencia entre si. Sin embargo, todas tienen la misma meta –lograr un estado interior de concentración, calma y serenidad.  Cualquier práctica que te ayude a alcanzar esto es beneficiosa. Existen muchas técnicas válidas, por lo que en realidad no hay diferencia entre un tipo de meditación auténtica y otra, siempre y cuando tengan como meta asistirte en alcanzar estabilidad y quietud interior y, enfoque.

A veces nos enganchamos en comparar métodos de meditación, o en discutir cual tradición o maestro es el mejor. Los maestros sinceros de meditación reconocen y respetan el aspecto universal de la meditación, y no alimentan, ni promueven una distinción egotista o de culto acerca de sus técnicas. Meditar es una forma beneficiosa y fructífera de explorar y desentrañar sistemáticamente las dimensiones internas de la vida, a todo nivel. Es una práctica valiosa y positiva, siempre y cuando el maestro no se torne ególatra y trate de proclamar un estilo de meditación como suyo propio, o insistir que su técnica es superior.

Desafortunadamente muchos estudiantes al inicio pierden tiempo precioso buscando una disciplina meditativa auténtica, saltando de un maestro a otro, de una tradición a otra. Luego de perder tiempo, energía y dinero, terminan frustrados y abandonan todo esfuerzo sincero por meditar.


Comienza con un método que hayas escogido conscientemente, y comprométete a practicarlo por un periodo de tiempo sin interrupción. Tu práctica de meditación es una relación contigo mismo, y no se profundizará si es interrumpida, esporádica o si cambias de técnica a cada rato. Esto no quiere decir que el método con el cual comienzas va a ser el mismo para el resto de tu vida, a medida que profundizas tu relación con el aspecto invisible de tu ser, tu maestro interior te guiará hacia el próximo paso en tu práctica. Confía!


No hay comentarios:

Publicar un comentario