lunes, 9 de mayo de 2011

Entrevista a Jeffrey Crespo (1ra Parte)


Tu enseñas talleres y cursos de relajación, ¿Cuál en tu opinión es la clave para vivir relajados?


Confiar. Hay que confiar en el auspicio que reside en nosotros y en todos lo procesos. A medida que confias aumenta tu fe, disminuye la queja y florece el agradecimiento.


Cuando formas el hábito de confiar en vez de imponer tu voluntad o reclamar, desarrollas la habilidad de transformar tus problemas en retos, los retos en oportunidades y las oportunidades en regalos. He ahí la transmutación alquímica de la materia impura a oro. Esto se logra mediante un profundo estado de relajación, al no haber tensión las ideas fluyen libres por ti, tu pensamiento se eleva y la mente creativa se activa, guiándote a cada momento. Lo único que tienes que procurar es no atravesarte en tu propio camino.


¿Qué consejo le das a las personas que quieren vivir con mayor paz y serenidad?

Que empiecen a hacer lo que realmente aman hacer y que a través de ello encuentren la manera de servir al otro, así despertarán su creatividad y la vida adquiere un mayor sentido, además cuando haces lo que amas siempre estás lleno de energía. 

Recuerda que mientras sigas haciendo lo que no quieres hacer, seguirás recibiendo lo que no quieres tener.

La paz no es algo que se obtiene ni que se consigue, es algo a lo que se regresa. La paz está siempre en nosotros, tan sólo debemos refugiarnos en ella; regresar a ella. 


¿Cuál es el futuro del hombre?

Al hacerme esa pregunta no puedo evitar pensar en dónde dejaste a tu complemento esencial. En qué estado de abandono tienes a tu mujer interior si eres hombre, o en qué estado tienes a tu hombre interior si eres mujer.Si en mi va a nacer y a despertarse la conciencia universal, entonces ha de hacerlo en tanto que me vivo como hombre y mujer a la vez, de lo contrario no habrá creación en mi, no se producirá la unión. La divinidad es andrógina, es decir, la fuerza creadora en ti y en mi no es ni maculina, ni femenina, la creatividad es pura vidaEl futuro del hombre es avanzar de la mano con la mujer en una toma de conciencia común.



(FIN DE LA PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA - PRONTO LA PARTE FINAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario