
- Siéntate cómodamente en tu postura para meditar. Cierra los ojos y deja que el cuerpo descance.
- Dirige tu atención al flujo de tu respiración y permite que tu respiración fluya hacia afuera y hacia adentro, con suavidad y facilidad. Deja que cada exhalación libere cansancio y tensión; deja que con cada inhalación entre energía fresca.
- Al final de la inhalación simplemente relájate y exhala; y al final de la exhalación, simplemente relájate e inhala. Entralaza cada respiración con la siguiente, creando una suave corriente continua sin interrupción.
- Mientras continúas respirando, recorre desde tu cabeza hasta tus pies, relajando el cuerpo. Luego regresa a la coronilla de la cabeza.
- Ahora, relájate y respira como si todo tu cuerpo estuviera respirando. La respiración es como una sutil ola, vaciando y llenando todo tu cuerpo.
- Mientras continúas, descansa y enfócate en el roce de la respiración fluyendo por la nariz. Nutre una sensación de placer y alegría, aceptando la vida tal y como es en este preciso momento.
- Ahora permite que el sonido de tu mantra aflore en ti (si no tienes un mantra personal, puedes utilizar el sonido so-ham). Descansa en el corazón o en el entrecejo, en el chakra que se sienta mas natural para ti. Enlaza una repetición del mantra con la próxima. Deja que el mantra colme tu mente y relaja tu mente en el sonido del mantra.
- Permite que los pensamientos distrayentes vengan y vayan, dejándolos pasar sin darles nueva energía. Reposa en el sonido del mantra. Si gustas puedes utilizar un mala para ayudarte.
- Permanece sentado(a) tanto tiempo como gustes, relajando tu cuerpo, tu respiración, y tu mente. A medida que te relajas siente la presencia de tu propio Ser.
- Finalmente, cuando hayas terminado, cúbrete los ojos con ambas manos y dirige tu consciencia nuevamente al exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario